Tips para cuidar la piel del bebé y los hijos en el verano

July 9, 2019

Salgamos o no salgamos a la playa, en verano es fundamental cuidar la piel de toda la familia, pues el sol se encuentra en su punto, y puede dañar la piel si no hay cuidado, sobre todo la de bebés, niñas y niños que es más sensible que la de los adultos.

Pensando en esto, recuperamos algunos consejos útiles que pueden serte de utilidad:

1.- El mejor momento para tomar un baño de sol es entre las 8 y 10 de la mañana, puesto que también necesitamos de la vitamina D que nos provee, pero sin quemarnos.

2.- No salgas de casa sin aplicarte y aplicar a tu bebé e hijos un buen protector solar. Debes aplicarlo en la cara, orejitas, en el cuello, brazos y hombros, en la superficie de los pies e incluso en la cabecita, si tu bebé tiene poco pelo. Vuelve a aplicar cada dos horas si estás en la calle, aún cuando el día parezca nublado.

3.- Viste a tu bebé e hijos con prendas ligeras de algodón, que permitan a su piel respirar. Recuerda que los bebés menores a 6 meses deben permanecer en la sombra cuando estén al aire libre.

4.- Utiliza un pañal que le permita a la piel respirar. Los pañales deben ser cómodos y deben minimizar el riesgo de alergias con el sudor. Considerar un pañal de tela de algodón también es una excelente opción.

5.- Hidrata la piel de tu bebé después de un baño de sol con crema humectante.

6.- Evita esperar mucho tiempo entre cada cambio de pañal para evitar que se roce o lastime su piel. En verano, tu bebé transpira más y toma más líquido.

7.- No subestimes los rayos del sol, pues la piel de tu bebé es mucho más sensible que la tuya, y puede quemarse en tan sólo 10 a 15 minutos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles, ¡compártelos si consideras que pueden ayudar a alguien más!