¿Qué pasa si mi bebé duerme mucho?

April 10, 2018

Mucha gente recomienda que se le despierte al bebé cada tres horas para comer. El problema es que, si hacemos esto, el bebé no completará su tiempo de sueño, por lo que sólo succionará un rato para lograr dormirse de nuevo. Es normal que los bebés duerman mucho de recién nacidos; no es necesario despertarlos cada dos o tres horas para comer, pues ellos despertarán cuando realmente necesiten alimento.

Sin embargo, un bebé que duerme demasiado puede ser un bebé que puede estar manifestando nuestra propia depresión post-parto, y que tal vez nadie ha percibido, muchas veces ni siquiera nosotras mismas. Ya que incluso deprimidas podemos seguir nuestra vida “normal” y ser capaces de cuidar y alimentar al bebé.

Los bebés que duermen mucho, por lo general se sienten solos, necesitan más contacto emocional y corporal. De nada sirve despertarlos para darles alimento si a los pocos minutos van a volver a ser abandonados otra vez en su cuna. Estos bebés que “no molestan” son a los que debemos prestar mayor atención, precisamente porque no son ellos quienes llaman y avisan cuando sienten alguna incomodidad.

Un buen consejo para “despertar” a un bebé que duerme mucho es llevarlo con nosotros en el abrazo constante que ofrece el rebozo, pues los bebés necesitan grandes estímulos para vivir; en la medida en que esté en contacto con el movimiento de la madre, va a “despertarse” más y a reclamar más alimento cuando lo necesite.

Un rebozo de Te Abrazo es la más cómoda y práctica manera de llevar con nosotros el mayor tiempo posible a nuestro bebé.