Niñas y niños de vacaciones en casa

June 27, 2019

Las vacaciones de verano están ya casi tocando a la puerta, y aunque la posibilidad de salir de la ciudad está presente, también debemos considerar que tal vez exista la posibilidad de no hacerlo, y de que los niños pasarán mucho tiempo en casa. ¿Qué hacer al respecto?

Los primeros días siempre son divertidos, los horarios son más relajados, no hay prisa por llegar a la escuela ni tareas por hacer. Pero con el correr de las horas, empiezan a aburrirse por la falta de ocupación y de rutina.

Gracias al Internet, hoy en día podemos buscar muchas actividades fáciles que podamos realizar en casa. Muchas de ellas incluso son educativas, lo que cumple una función doble. Recuerda que compartir estos momentos con ellos también es útil para fomentar el vínculo entre todos. A continuación sugerimos una lista de actividades que te ayudarán a tenerlos entretenidos para evitar que tanto tiempo de sobra se convierta en una pesadilla para todos.

  • Hacer galletitas o un pastel, con tu ayuda, por supuesto. Puedes buscar recetas simples por video o tutoriales cortos; no tiene que ser algo muy elaborado. El que pueda ver materializado algo de su creación lo hará sentir muy contento y satisfecho.
  • Pintar o hacer manualidades en casa, por ejemplo marionetas con calcetines viejos. Será muy útil poner un tema específico, para que el reto sea mayor. Puedes proteger los muebles con plástico para no correr riesgo de manchas.
  • Hacer un picnic en el jardín o en el parque: a veces algo tan cotidiano como comer puede resultar fabuloso si le cambiamos el escenario. ¡Inténtalo!
  • Ayudar a tender su cama y a hacer las tareas del hogar. Puedes hacerlo a manera de juego, ofreciendo recompensas para motivarlo. Siempre es útil aprovechar estos espacios de tiempo libre para que aprenda cosas que le servirán por siempre.
  • Ir a algún museo o parque de diversiones. Hay muchas opciones divertidas que las ciudades y los centro culturales ofrecen, ¡no dejes de consultarlas! Lo ideal es que vayan juntos y puedes vivir también la experiencia.
  • Hacer rompecabezas, armar legos o jugar juegos de mesa.
  • Si tienes patio o jardín, una alberquita inflable siempre es buena opción cuando hace calor y también puedes llenarles globos con agua.
  • Hacer una casita, castillo o fuerte, con sábanas y almohadas, en donde pueden refugiarse para leer e inventar historias.
  • Busca una buena película en el cine o ponerles una película con las luces apagadas y palomitas, como si estuvieran en el cine.

Durante las vacaciones, muchas mamás permiten que los horarios se relajan y los niños vayan a la cama más tarde, solo es importante tomar en cuenta la fecha de regreso a clases para que unos días antes empieces a dormirlos de nuevo más temprano y los niños no sufran los primeros días por el cambio de horario.

¡Disfruten mucho de estos espacios de tiempo que tienen juntos!