Las tías en la vida de las niñas y los niños.

February 5, 2019

Un niño que crece en un entorno lleno de amor, es un niño seguro y feliz. ¡Haz partícipes a todos los miembros de la familia!

Una buena relación de las niñas y los niños con los miembros de su familia extendida es muy importante para fortalecer su seguridad. En posteos anteriores hemos hablado de la relación que tienen los niños con sus abuelos como pilares en su educación moral. ¿Qué pasa con la relación que tienen con otros miembros de la familia? Ahora tocaremos el tema de las tías, ¿por qué son importantes para la vida de un niño?

Una tía, que bien puede ser hermana de mamá o de papá, se convierte en una segunda figura materna para el niño. Esto podría molestar a los padres, pero debe tomarse con toda madurez y filosofía por el bien de la educación emocional de nuestros hijos. La relación entre una tía y su sobrina o sobrino llega a ser muy fuerte puesto que mezcla la protección y seguridad de un vínculo familiar adulto, con la amistad, complicidad y apoyo de alguien que no tiene la carga de responsabilidad total de un padre.

Las tías serán consentidoras sin remordimiento, pero también pueden llegar a ser ejemplos muy importantes de vida. En casa, el papel de la madre y el padre es distinto para el hijo; son roles cargados de mucha seriedad, en donde, por duro que resulte, son percibidos sólo como ejes de seguridad y no como ídolos a imitar. Las tías, al no estar cargados de este halo, si representan una figura atractiva que se puede alcanzar. Aquí la importancia de su relación, y de que, como padres, hablemos con nuestras hermanas para que sean conscientes de la carga emocional tan importante que tienen en nuestros hijos.

Un niño que crece en un entorno lleno de amor, es un niño seguro y feliz. Extender el cariño y hacer partícipes a otros miembros de la familia, es muy importante para lograrlo.