La importancia de los abuelos en la vida de un niño.

October 10, 2017

El rol de un abuelo es muy importante para toda la familia, pues al crecer ésta, se desarrolla y continúa una cadena interminable de eslabones que si sabemos cuidar, nos dan estabilidad, felicidad, vida e historia. En todas las culturas los abuelos han sido el acoplamiento para la cultura de la familia, la historia y las tradiciones.

Los niños que han tenido la suerte de contar con abuelos amorosos en sus vidas, han podido establecer un gran vínculo emocional para consolidarlos y sostenerlos. Los niños que han sentido los abrazos amorosos de sus abuelos son personitas muy afortunadas.

Nadie puede hacer por los nietos lo que hace un abuelo; éste se convierte en un cómplice en un vínculo muy especial que no se puede comparar con el amor hacia los padres. Es el vínculo que une a la madurez con la infancia.

En la actualidad los abuelos son personas adultas de unos 50 años aproximadamente; la mayoría de ellos se encuentran sanos, activos y trabajando, otras veces, son un poco más mayores. Pero en cualquiera de los casos, todos se encuentran en disposición de proporcionar a sus nietos sus atenciones, su tiempo, su amor y sus abrazos.

Se ha comprobado que el recién nacido crea un vínculo muy especial con los abuelos desde su nacimiento (y aún desde que está en el vientre de su madre). Cuando los abuelos están física y emocionalmente presentes desde el nacimiento de su nieto, comienza a desarrollarse y fortalecerse un vínculo amoroso que perdurará en el niño por el resto de su vida.

Además, el vínculo amoroso que se establece entre los abuelos y los nietos es una de las experiencias más maravillosas en la vida de un ser humano. El abrazo de un abuelo hacia su nieto es el amor más gratificante que se puede llegar a sentir en el núcleo familiar.

 

Bibliografía: El abrazo como forma de vida
Autor: Laura Rincón Gallardo

Tags:  ,