Autoconocerse: la etapa que se vive entre los 2 y 3 años.

January 16, 2019

No siempre tendrás la respuesta a todo, pero siempre será ideal que ambos busquen la respuesta juntos.
Dejar de ser bebé y convertirse en “niñ@” es crucial para su desarrollo. Entre los 2 y los 3 años, los niños empiezan a descubrir diferentes partes del cuerpo, entre ellas sus genitales, con lo cual resulta fundamental poner especial cuidado al tratarlo. En nuestra cultura este tema es delicado, pues tiene una connotación muy personal. Los padres se sienten generalmente confundidos cuando sus hijos practican la autoexploración, que normalmente lleva al descubrimiento del placer propio. A veces resulta difícil distinguir entre una conducta normal y un síntoma o foco rojo, pero todo resulta mejor si se construye con la paciencia de la crianza y el acompañamiento del

Leer más

Dormir bien para crecer mejor.

January 15, 2019

Aquellos niños que duermen poco adquieren, desde el principio, malos hábitos de sueño que influyen en su salud a raíz de la falta de energía.
Es importante reconocer que existe una relación entre la falta de sueño y los diferentes trastornos de la salud, empezando porque si no se atiende a tiempo en niños se pueden crear malos hábitos de descanso a futuro que derivarán en problemas para su crecimiento.

Una rutina clara y definida para el descanso es fundamental, evitando que los niños se acuestan. Aquellos que duermen poco adquieren, desde el principio, malos hábitos de sueño que influyen en su salud a raíz de la falta de energía. La consecuencia se verá reflejada no sólo en la conducta sino en la propia salud con cuerpos fatigados e

Leer más

Los grandes beneficios del porteo, porque esto es más que una moda .

January 9, 2019

El porteo debe considerarse como algo elemental para la crianza de bebés. Esto es más que una moda.
Llevar a tu bebé muy cerca es una experiencia maravillosa que fortalece un sentimiento de protección y una estrecha relación entre hijos y padres. Poder estar tan cerca de mamá y papá los tranquiliza, y los hace sentir protegidos y seguros.

Portear con un rebozo favorece una buena posición para el bebé, mejor conocida como la “postura de la ranita”, que se consigue cuando tenemos las pompis del bebé al nivel de nuestro ombligo, y su cabeza debajo de nuestra barbilla, sin que llegue a tocarnos.

Entre los grandes beneficios que podemos contar del porteo, están:

Lloran menos: los bebés que son porteados son más tranquilos y lloran  menos.

Leer más

¿Un nuevo año para sentirnos felices?

January 8, 2019

La felicidad tiene una relación directa con el bienestar emocional que debemos buscar en nuestro interior, no en lo demás.
Todos hemos escuchado a alguien decir cosas como: “cuando termine la carrera voy a ser feliz”, o “empezaré el nuevo año con el propósito de ser feliz”. Al llegar ese día, la felicidad plena que esperaba seguro no llegó. Esto se debe que a que conforme alcanzamos metas, seguimos moviendo ese “sueño” de felicidad a cosas futuras. Nos sentimos tan bien cuando lo logramos, que lo vamos postergando cada vez más, como si fuera algo casi inalcanzable.

Creemos que el poseer o tener más asegurará nuestra existencia, pero más bien es como una carrera que nunca termina y en la que cada vez nos exigimos más. Pensamos que la felicidad está en la meta, pero al

Leer más
1 2 3 163