La seguridad que fortalece a nuestras hijas e hijos

August 8, 2019

La conexión entre padres e hijos provoca que crezcan como personas seguras, felices y confiadas.

Los hijos son el tesoro más grande que nos ha dado la vida, y por eso nuestro deber es cuidarlos y amarlos con todas nuestras fuerzas. No hay nada más sagrado, más puro, hermoso y frágil que un niño pequeño. Por lo tanto, no sólo nos corresponde adorarlos, sino también cuidarlos como un fino cristal, porque, de lo contrario, pueden romperse para siempre.

 

¿Qué hacemos cuando tenemos en nuestras manos una joya única que nos han dado para custodiar? La envolvemos en un manto de terciopelo y la adornamos con cintas de oro; vigilamos que nadie se acerque y la ponemos en un lugar seguro, donde no será tocada por nadie y en el que no correrá el más mínimo peligro. La acariciamos

Leer más

Cambia de hábitos en el sueño para el regreso a clases

August 6, 2019

Aquellos niños que duermen poco adquieren, desde el principio, malos hábitos de sueño que influyen en su salud a raíz de la falta de energía.

Es importante reconocer que existe una relación entre la falta de sueño y los diferentes trastornos de la salud, empezando porque si no se atiende a tiempo en niños se pueden crear malos hábitos de descanso a futuro que derivarán en problemas para su crecimiento. Con las vacaciones, el cambio en los patrones de actividades es normal y común, pero debemos poco a poco regresar a lo habitual para que el descanso no se pierda, y se tengan las energías suficientes para realizar todas las actividades en el día.

 

Una rutina clara y definida para el descanso es fundamental, evitando que los niños se

Leer más

Los abuelos: compañeros ideales para las vacaciones

August 1, 2019

Con el verano llegan los días libres, ahí está la oportunidad perfecta para romper la rutina visitando a familiares y saliendo un poco de casa. Es el momento ideal, incluso, para pasar algunos días con los abuelos, recordando siempre la importancia de este vínculo, pues una relación amorosa y positiva entre abuelos y nietos hace que éstos últimos se sientan más unidos a sus padres.

 

Los abuelos son los transmisores ideales de la historia familiar; les enseñan a los nietos cómo eran sus padres y qué hacían cuando eran pequeños, les cuentan anécdotas y esto a los niños les encanta. Siempre es bueno que los niños sepan sus orígenes a través de los relatos de vida de sus padres y abuelos. Transmiten a los nietos valores, actitudes y formas de pensar. Todo esto se logra gracias a

Leer más

Vive la lactancia plenamente sin mitos.

July 30, 2019

La lactancia es una experiencia de cercanía y amor entre la madre y su bebé.  ¡Confía en tu instinto y en la señales que tu bebé te da!

Alrededor de la lactancia existen información falsa cargada de mitos que se van perpetuando de generación en generación, como el que la madre de un recién nacido no tendrá con qué alimentarlo. Esta creencia es bien identificada con la frase: “no me/le baja la leche”, así como de sugerencias radicales de alimentación y actividades para fomentarla. En este artículo queremos platicarte más al respecto para que la desinformación se rompa.

Como hemos comentado otra veces, al nacer lo más importante para un bebé, tanto emocional como físicamente, es estar cerca de su madre. Ahí, muy cerca de ti, sobre tu pecho, piel con piel, se fomentará que el bebé

Leer más
1 2 3 176