El estado alerta activo y el estado alerta quieto del bebé.

April 19, 2018

Cuando estás cerca de tu bebé recién nacido, te darás cuenta que atraviesa durante varios estados durante el día, por lo que debes aprender las diferentes señales que te da. Te Abrazo te recomienda estar atenta mientras convives con él para identificar sus diferente necesidades.

Los sentidos de los bebés se encuentran mucho más desarrollados de lo que la mayoría de las personas creen, de tal modo que interactúa y aprende en forma continua. El primer estado que revisaremos es el de alerta activa. En este estado, los bebés pueden ser animados con diversas actividades, como movimientos rítmicos de las piernas y brazos que atraen su atención y llevan a sus padres a la interacción. Esta puede ser una buena oportunidad para llevarlo a dar un paseo o realizar actividades cotidianas.

En

Leer más

El Desarrollo Psicológico del niño.

April 17, 2018

Como padres es importante que tengamos muy claro que el desarrollo de los hijos no sólo está relacionado con satisfacer las necesidades básicas: comida, vestido, techo y seguridad. Nuestro trabajo también está en velar por sus necesidades emocionales y psicológicas, que éstas afectan su desarrollo y crecimiento.

La construcción de la personalidad de tu hijo es similar a la de un edificio. Lo primero y más importante son los cimientos, el fundamento, ya que de ellos dependen el equilibrio y la estabilidad de toda la construcción. Siguiendo la metáfora, el edificio cuenta con varios niveles que corresponden a cada etapa de desarrollo. En cada una de ellas, tu hijo tiene necesidades psicológicas y emocionales que solo tú puedes satisfacer. De esto depende que tu hijo se sienta libre,

Leer más

Cuando los niños comienzan a identificar la diferencia entre hombre y mujer.

April 12, 2018

En la etapa edípica, entre los tres y los cinco años, los niños empiezan a desarrollar sus diferencias sexuales, en lo cual es muy importante poner atención. Es aproximadamente a los tres años de edad cuando muestran curiosidad ante las diferencias entre el cuerpo femenino y el masculino y como les resultan interesantes, comienzan a hacer preguntas.

La palabra sexualidad tiene una connotación completamente diferente para los adultos que para los niños, quienes no entienden porqué los padres se confunden, les da vergüenza o tratan de evitar el tema. A muchos padres les cuesta trabajo aceptar la manera en que sus hijos viven la sexualidad, algo que sencillamente es parte de la vida. Sin embargo, cuando se les explica en forma directa y sencilla las diferencias y cambios en su cuerpo,

Leer más

¿Qué pasa si mi bebé duerme mucho?

April 10, 2018

Mucha gente recomienda que se le despierte al bebé cada tres horas para comer. El problema es que, si hacemos esto, el bebé no completará su tiempo de sueño, por lo que sólo succionará un rato para lograr dormirse de nuevo. Es normal que los bebés duerman mucho de recién nacidos; no es necesario despertarlos cada dos o tres horas para comer, pues ellos despertarán cuando realmente necesiten alimento.

Sin embargo, un bebé que duerme demasiado puede ser un bebé que puede estar manifestando nuestra propia depresión post-parto, y que tal vez nadie ha percibido, muchas veces ni siquiera nosotras mismas. Ya que incluso deprimidas podemos seguir nuestra vida “normal” y ser capaces de cuidar y alimentar al bebé.

Los bebés que duermen mucho, por lo general se sienten solos, necesitan más

Leer más
1 2 3 145