Los derechos de la mujer durante el parto.

March 13, 2019

Cada mujer es libre de decidir la manera en cómo quiere traer a su hijo al mundo. El bienestar de ambos, así como los deseos de la mamá, merecen ser respetados.
El parto, ese momento ideal en donde la madre ve cristalizado el sueño de conocer a su hijo, tiene muchas aristas y es motivo de opiniones, de recomendaciones e, incluso, puede caer en ciertas imposiciones. Sin embargo, no hay momento más íntimo entre la madre y su hijo, y el bienestar de ambos, así como los deseos de la mamá, merecen y deben ser respetados.

Por ello, existen algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que se enfocan justo en eso, en lo que resulte mejor para todos, enfocándose en alcanzar un parto respetado y lo menos medicalizado o manipulado posible.

A continuación, te

Leer más

Cuidar a tu bebe en el calor.

March 12, 2019

Las altas temperaturas pueden poner en riesgo a tu bebé con el golpe de calor.
Sin duda el clima cada vez puede predecirse menos, pero lo que sí se mantiene es el calor que trae la primavera y el fuerte sol sobre todo al mediodía; ante esto, hay que ser cuidadosos sobre todo con los más pequeños. Las altas temperaturas pueden poner en riesgo a tu bebé a partir del llamado “golpe de calor”, una condición que afecta directamente a la temperatura corporal. ¿Qué se puede hacer al respecto? En este posteo te daremos algunos consejos a partir de lo que marcan los expertos en salud.

El golpe de calor, como lo define la Secretaría de Salud, es el incremento súbito de la temperatura del cuerpo, provocando que se rebasen los 39 grados centígrados debido a la sobreexposición a

Leer más

¿Qué hago si mi hijo no quiere comer?

March 7, 2019

Paciencia y comprensión, y comprender que por naturaleza su apetito ha disminuido, son las claves para sobrellevar la falta de apetito.
Que nuestros hijos se rehúsen a comer es algo común y casi cotidiano; sin embargo, cuando sucede nos surgen muchas preocupaciones, preguntas y ansiedad. ¿Se sentirá mal? ¿Por qué no le gusta la comida? Empecemos por comprender que, en la etapa anal, entre los dos y los tres años, y en ciertos casos antes, tu hijo no quiere comer simplemente porque su apetito disminuye. Los problemas comienzan cuando te enojas o desesperas e intentas por todos los medios que tu hijo coma: amenazas, presiones, castigos, etcétera. Entonces los momentos placenteros y agradables que giran en torno de la comida se vuelven un tormento que puede

Leer más

Un berrinche puede detenerse con un abrazo.

March 5, 2019

El berrinche es una reacción corporal. Para controlarlo, nada mejor que otra reacción de esa naturaleza: el abrazo.
En el desarrollo de nuestros hijos, en la etapa entre los 2 y 3 años, las rabietas y berrinches se presentan de manera regular, casi espontánea, y se debe a los cambios corporales y desarrollos emocionales que están experimentando, entre otras causas. Para esto, es muy importante saber contener los berrinches con toda calma y sin desesperar, tarea que no siempre resulta sencilla. Es por eso que hemos preparado algunos consejos que pueden ser útiles en esos momentos que nos toman por sorpresa y no siempre sabemos cómo reaccionar, ¡sigue leyendo y no dejes de compartir!

Cuando los niños montan un dramático berrinche, en el que notoriamente sufren,

Leer más
1 2 3 166